domingo, 22 de enero de 2012

Idea para usar menos sal en las comidas y que sean igual de sabrosas

Hola!
Esto es un truco para que poder disfrutar de carnes, pescado, papas,etc. con más sabor y menos sal.
Mi suegra, cuando viene de Italia, siempre trae SALAMOIA BOLOGNESE, o lo que es lo mismo un tarro que trae sal gorda y especias.
Esto también se puede hacer en casa. Simplemente se trata de unir en un tarrito que ya no estemos usando, tipo uno de mermelada que ya esté acabado y mezclar:
-Sal gorda (usar más o menos dependiendo del gusto)
-Romero
-ajo
-pimienta negra molida
-salvia (opcional)

El romero, la salvia y el ajo (un par de dientes, la cantidad de los ingredientes depende de lo grade que sea el tarro) se cortan muy finitos y se une con la pimienta negra y la sal.
Lo bueno es que se hace de una vez y no tienes que estar picando siempre los ingredientes.
Aquí les dejo una foto de la salamoia que me traen, se puede usar para todo lo que quieras, le da un toque diferente.

2 comentarios:

  1. Muy buena idea para usar menos sal en la cocina, sobre todo a mí me viene genial ya que al ser hipertensa la procuro sustituir por diversas especias.
    Bienvenida al mundo de los blogs de cocina y ánimo para seguir publicando recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aún estoy empezando pero me gusta mucho!!! aún me queda muchisíimo para hacer un blog la mitad de bueno que el tuyo. Un saludo, me alegra que te guste esta idea!

    ResponderEliminar