domingo, 12 de febrero de 2012

Pasta con calabacín y gambas (ligera)


Esta es una variación del plato "Romeo e Giulietta" de ese  restaurante, pero lo e intentado hacer lo más ligero posible. Es verdad que no tiene el mismo sabor que el original, pero bueno ya que hay que comer pasta de vez en cuando si se hace una dieta variada, pues decidí hacerlo así!

Ingredientes (para 4 personas):

. 350 gr. de calabacines
. 200 gr de gambas ya cocidas y peladas
. 400 gr de pasta integral (o 500 dependiendo de si es plato único)
. 1 vaso de vino blanco
. Queso de untar light
. un avecrem
. pimienta negra/ diente de ajo y laurel
. aceite

Modo:

Se cuecen primero las gambas con un diente de ajo y laurel hasta que cojan color. Después se enfrían, se pelan y se retiran. 
Por otro lado se cortan los calabacines en cuadraditos pequeños, se le añade un poco de pimienta y se fríen hasta que queden blanditos. Una vez hecho ésto, se le añade el vino y se deja a fuego lento 5 min.
Se añade el avecrem y cuando se haya disuelto,  el queso de untar (la cantidad va al gusto). se remueve hasta que se quede como una crema.


Entretanto, hemos puesto una cacerola con agua a hervir. Cuando el agua empieza a hervir echamos la sal (una cucharada y media) y la pasta. Seguimos las instrucciones que indica el paquete para el tiempo de cocción.

 Escurra la pasta y viértala en un bol o fuente. Eche la salsa con los calabacines y gambas por encima y mezcle bien pero con cuidado. Sirva inmediatamente.



Se le puede añadir más pimienta negra al emplatar





No hay comentarios:

Publicar un comentario